Desde la clandestinidad, el exalcalde de La Paz hizo un llamado a la unidad del bloque opositor.
eju.tv / Video: Luis Revilla
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, reapareció este viernes junto a su esposa, Maricruz Ribera. Desde la clandestinidad, hicieron un llamado a la unidad de la oposición y confirmaron su respaldo a la postulación de Samuel Doria Medina.
«Dentro del bloque de unidad nosotros creemos que Samuel Doria Medina es la persona que tiene el conocimiento y la capacidad para atraer las soluciones que necesita el país en corto tiempo, en 100 días», se le escucha decir a Revilla, en un video que fue divulgado esta mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado 15 de marzo, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que se demostraron con elementos de convicción que el exalcalde paceño y su esposa son «con probabilidad» autores del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
A la luz de esas pruebas, el Juzgado 15vo Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer los declaró en rebeldía y se expidió el mandamiento de aprehensión para ambos investigados.
El exburgomaestre dejó el país junto a su familia luego de la crisis política de 2019 y su paradero es desconocido. Sólo una semana después de ser declarado rebelde de la justicia, usó sus redes sociales para sumarse a la causa de Doria Medina.
«Se vienen días mejores para recuperar la democracia, para recuperar la justicia, para recuperar la institucionalidad, para recuperar la verdad frente a tanta mentira, pero también para recuperar la economía que está causando tanta crisis en los bolivianos, y esto se hace con una oposición unida y se ha conformado un bloque de unidad con distintas organizaciones y personalidades para derrotar tantos años de abuso», sostiene en el video.
Asimismo, invita a sus seguidores a «ser parte de esta transformación para recuperar la esperanza, la fe y el futuro para nuestros hijos», en alusión a las elecciones presidenciales del 17 de agosto próximo.