El Alcalde cochabambino indicó que el trabajo encargado a la consultora Panterra tiene «intereses» y que se debería hacer una encuesta sólo cuando se tengan los binomios confirmados.
eju.tv / Video: DTV
El precandidato presidencial Manfred Reyes Villa aseguró este lunes que la encuesta divulgada anoche por Marcelo Claure sólo busca «distraer a la población». En el trabajo, aparece como el candidato de oposición más relegado en la carrera electoral.
«Estas encuestas lo único que están haciendo es tratar de distraer a la población boliviana ‘hay cucu, aquí está el cucu del MAS con tal candidato’ y no sabemos si (Andrónico Rodríguez) es candidato, él ha dicho que no es candidato», sostuvo el Alcalde de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la encuesta de «candidato de primera opción», Reyes Villa aparece quinto, con 11% de apoyo. Delante de él están Chi Hyun Chung (13%), Jorge Tuto Quiroga (15%), Samuel Doria Medina (16%) y Rodríguez, quien a pesar de haber descartado su postulación, tiene un 25% de apoyo.
El opositor Reyes Villa sostuvo que la encuesta busca por un lado atemorizar a la población con la figura del MAS, «y al otro lado poner a una persona que les interesa a ellos para decir ‘él es la cabeza, entonces todos se ponen detrás’, o sea que aquí hay una lectura clara de que realmente son encuestas totalmente interesadas», manifestó.
Para el aspirante a la Presidencia, las encuestas deberían hacerse una vez que se tengan los binomios inscritos, ya que «están poniendo a cualquier persona sin que se hayan oficializado sus candidaturas, tenemos que ser más serios».
El trabajo encargado a la consultora Panterra se llevó a cabo con 5.000 entrevistas «cara a cara» en 112 provincias del país, con un margen de error de 1,4%. El trabajo se realizó del 5 al 23 de marzo, mediante entrevistas presenciales, con un intervalo de confianza del 95%.