El ministro Yamil Flores sostuvo que el Presidente esta concentrado en su gestión y agregó que los precandidatos «tienen intereses personales».
eju.tv / Video: DTV
Desde la facción «renovadora» del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que la reciente encuesta de intención de voto que da 1% a Luis Arce «puede estar manipulada» y aseguran que el mandatario no está en campaña.
«Sabemos que las encuestas pueden ser manipuladas, de todas maneras los candidatos que ahora se están promoviendo ahí tienen intereses personales, pueden manipular y eso lo sabemos, nunca en la historia pasada se ha cumplido lo que decían las encuestas, más bien ha sido todo lo contrario», señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estudio de opinión elaborado por Captura, que fue divulgado la noche del jueves, ubica a Arce en sexto lugar de preferencia con el 1% a escala nacional. Asimismo, la percepción negativa sobre su figura alcanza el 91%.
En opinión de Flores, Arce no piensa en candidaturas y está concentrado en cumplir de la mejor manera su gestión al frente del Gobierno.
«El presidente Lucho no está preocupado en candidaturas, él está trabajando para el país, sobre todo en estos momentos, estos días que hemos tenido inundaciones, estamos trabajando para resolver esos temas, el Presidente no está trabajando en candidaturas, las encuestas las dejamos ahí», sostuvo el Ministro.
El trabajo de la encuestadora muestra, además, que el 44% de los consultados calificó la imagen del mandatario como mala, mientras que el 47% cree que es muy mala.
El MAS celebrará su congreso este fin de semana del sábado 29 y el domingo 30 de marzo, en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, un encuentro en el que se busca renovar su estatutos y perfilar a sus precandidatos para los comicios.