El Bloque de Unidad busca consolidar una candidatura fuerte y unificada para enfrentar las elecciones generales.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El líder de Unidad Nacional y precandidato presidencial, Samuel Doria Medina, enfatizó que en las encuestas del Bloque de Unidad no puede haber empate, ya que el objetivo es definir un único candidato de la oposición con respaldo ciudadano para las elecciones generales del 17 de agosto.
Doria Medina explicó que el acuerdo alcanzado dentro del Bloque de Unidad que también integra Jorge Tuto Quiroga, Amparo Ballivián, ha permitido establecer un mecanismo confiable para la selección del candidato opositor.
«Hemos buscado cuál es el mejor mecanismo y encontramos que un método muy creíble es que cada una de las partes seleccione una empresa de prestigio, con solvencia técnica y ética, para realizar una encuesta con los mismos parámetros. Además, habrá una tercera encuesta a cargo de una compañía nacional, con la que nos hemos puesto de acuerdo», explicó Doria Medina a La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mecanismo definido contempla cinco preguntas clave en cada encuesta, cada una otorgando puntos a los candidatos según su desempeño. «Cada una de las preguntas tiene un ganador, y como son cinco preguntas, están en disputa 15 puntos. Aquí no puede haber empate», reiteró Doria Medina.
Además, destacó que no solo se evaluará la intención de voto, sino también la favorabilidad de los candidatos y su potencial de crecimiento electoral, así como aspectos relacionados con la crisis económica.
El precandidato señaló que los resultados de este proceso estarán listos hasta el 10 de abril y aseguró que respetará el resultado, sin importar el desenlace. «No hay duda de ello. En su momento apoyé a Carlos Mesa cuando estaba mejor posicionado y me retiré. Voy a cumplir mi palabra. Estoy bien posicionado y mi estrategia está funcionando, pero si los resultados indican que no soy el mejor candidato, los respetaré», concluyó Doria Medina.