Senador Loza sobre proclamación de Andrónico: Tiene derecho de participar o no, sabrá lo que está haciendo


El legislador evista señaló que Rodríguez conoce las determinaciones de las organizaciones evistas y que, si no las respeta, «ya son otros problemas».

eju.tv / Video: RKC



El senador Leonardo Loza aseguró este lunes que Andrónico Rodríguez tiene «tiene todo el derecho de participar o no» como candidato en las elecciones presidenciales, pero afirmó que él conoce cuáles fueron las determinaciones de las organizaciones evistas y advirtió que «sabrá lo que está haciendo».

«Tiene todo el derecho de participar o no participar, él decide, tampoco podemos callar la boca a supuestos dirigentes que intervienen ahí, él sabe cuál es nuestra posición, cuál es nuestra decisión, así que él sabrá lo que está haciendo», manifestó el legislador afín a Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fin de semana, a pesar del veto impuesto por los cocaleros del trópico de Cochabamba a que el presidente de la Cámara de Senadores sea proclamado como candidato a la Presidencia, los sectores sociales de Yapacaní y San Matías, de Santa Cruz, y la dirigencia regional del MAS Culpina de Chuquisaca, designaron a Rodríguez como candidato para los comicios de agosto.

El también líder cocalero participó del acto de proclamación e incluso dio un discurso ante una numerosa concurrencia a la que el senador Loza resta importancia porque afirmó que todos los participantes eran funcionarios del Gobierno.

«Andrónico sabe cuál es la decisión, yo pasaba por ahí hacia Santa Cruz y veía, más de la mitad de esa concentración, puro funcionarios de Lucho Arce, con sus poleras, credenciales en la concentración; para mí, están hundiendo y arruinando políticamente al presidente del Senado«, declaró.

Loza se animó a ir más allá y manifestó que aquel militante que no respete los acuerdos orgánicos tendrá que vérselas con la dirigencia del sector.

«El Andrónico sabe qué se está jugando, cuáles son las determinaciones, el que no respeta los acuerdos orgánicos, sindicales y políticos ya es nuestro problema, lo que hagamos más allá de eso ya son otros problemas», advirtió.

El senador evista Leonardo Loza. / Foto: Captura de video


×