El sujeto golpeó en el cuerpo y la cabeza a la menor de 2 años, provocándole la muerte.
eju.tv
Con información de Unitel y Red Uno
La Justicia sentenció este miércoles a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Iver Soruco Vera, el joven de 19 años que golpeó y provocó la muerte de su hijastra de dos años en la zona de Valle Sánchez, municipio de Warnes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la audiencia, el acusado admitió su culpabilidad y solicitó someterse a un proceso abreviado. Ante esto, el juez dictó la pena máxima establecida en la legislación boliviana para el delito de infanticidio.
“El imputado, a través de su abogado, pidió someterse a un procedimiento abreviado. Admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó cumplir la condena de 30 años en el penal de Cerprom, en Montero”, informó el fiscal Luis Alba a la red Unitel.
El crimen ocurrió el pasado fin de semana, cuando el sujeto agredió brutalmente a la menor, porque se habría ensuciado el pantalón, golpeándola en el cuerpo y la cabeza hasta causarle la muerte.
El caso ha generado indignación y consternación en la población, reavivando el debate sobre la violencia infantil y la necesidad de reforzar medidas de protección para los menores en el país.