Mencionó que el “síndrome de la encuestitis” no definirá quién es el candidato que tenga la solución para Bolivia. También indicó que el entorno de Jorge Tuto Quiroga no permitirá que una vez más se baje de la candidatura o que Samuel vaya de vicepresidente. Dijo que se requiere una propuesta seria.
eju.tv / Video: DTV
El senador de Creemos, Erick Morón, manifestó que con las diferentes encuestas que anuncian los políticos en carrera electoral con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de este año, habrá un “síndrome de encuestitis”, en referencia a las tres encuestas que anunciaron que se hará en el bloque de unidad, para elegir al candidato único.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No creo que en la práctica haya un sólo candidato de bloqueo de unidad y ese es un gran error de las ambiciones políticas y personales que tienen los candidatos, tanto de izquierda como de derecha. Nos están llevando prácticamente a la deriva”, consideró el legislador sobre las tres encuestas que se anunció que harán Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, cada uno contrata a una firma y la tercera es producto de un acuerdo.
En ese sentido, mencionó que el “síndrome de la encuestitis” no definirá quién es el candidato que tenga la solución para Bolivia. También indicó que el entorno de Jorge Tuto Quiroga no permitirá que una vez más se baje de la candidatura por el resultado de una encuesta.
“No creo que lo haga, porque ya lo tuvieron que hacer cuando se lanzó la candidatura de Jeanine Añez. ¿Ustedes creen que Samuel Doria Medina permitirá que una encuesta lo cambie de candidato presidencial a vicepresidente como lo hizo con Añez?, cuando él tiene la plata y la sigla política para poder candidatear, no lo creo. O que Manfred Reyes Villa participe del bloque de unidad para bajar su candidatura, no lo hará”, insistió.
Agregó que a la población no le importa quien sea el candidato, sino que vaya solo uno para derrotar al MAS. En ese sentido, mencionó que requiere una “propuesta seria” que saque a Bolivia de la crisis económica que vive la población y no importa quién vaya a candidatear y con la sigla que sea.