El congreso se realizará en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, donde Morales permanece custodiado desde fines de octubre del 2024, debido a la orden de aprehensión por no presentarse a declarar por los procesos penales.
eju.tv / Video: Bolivisión
Dirigentes afines a Evo Morales denunciaron este viernes un presunto complot contra su congreso de refundación, previsto para este fin de semana y afirman que personas “disfrazadas” pretenden llegar al encuentro para proclamar a Andrónico Rodríguez. Por tanto, advierten que no permitirán el ingreso de estos seguidores y que se aplicará sanciones de sus usos y costumbres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos información cruzada y oficial que nos hicieron llegar nuestros dirigentes nacionales y departamentales y a un día de nuestro congreso de refundación, los corruptos y traidores identificados arcistas, ahora se disfrazan de androniquistas, por tanto, ningún traidor, ningún corrupto ni arcista va a ingresar al congreso de refundación”, advirtió el dirigente de la Coordinadora de la 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, David Veizaga. Aunque no dio nombres sobre quiénes son los que intentarán ingresar a dicho congreso.
Enfatizó que al encuentro sólo se permitirá el ingreso de los militantes del instrumento político, que actualmente es líderado por Evo Morales.
“Hermanos, compañeros de base, de todos los sectores sociales de Bolivia, leales a su tierra y al proyecto político son los que ingresarán al congreso. En este sentido, las sanciones serán duras y estrictas, en cumplimiento de nuestros usos y costumbres de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de todo los congresales de la refundación”, enfatizó.
El congreso se realizará en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, donde Morales permanece custodiado desde fines de octubre del 2024, debido a la orden de aprehensión por no presentarse a declarar por los procesos penales que se le sigue por la presunta comisión del delito de estupro y trata y tráfico de personas.
La posición de Veizaga se da luego de que Andrónico Rodríguez fue proclamado en El Alto, donde comenzaron a aparecer gigantografías con su imagen, al igual que una casa de campaña en Santa Cruz. Del ala evista apuntan a los arcistas por intentar ahora en disfrazarse de «androniquistas».