Este jueves termina el paro de actividades en el hospital, donde solo hubo atención en emergencias.
Fuente: Unitel
Este jueves se cumple el paro de 48 horas en el Hospital de Niños Mario Ortiz, en Santa Cruz, por parte de los trabajadores que exigen la renuncia de su administrador, argumentando mala gestión, despidos, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante los dos días de paro solo hubo atención en emergencias por lo que los servicios se vieron saturados de padres con sus niños y niñas buscando atención médica.
Los trabajadores ya cumplieron un paro de 24 horas la semana pasada y se extendió a 48 entre miércoles y jueves. Se declararon en emergencia y no descartan nuevas medidas de presión, pues señalan que el administrador no está haciendo buena gestión, despidió personal de manera injustificada y se están quedando sin insumos ni medicamentos.
Además, señalan que la atención de pacientes va en aumento y los espacios están saturados. Por esta misma situación el personal médico no descarta iniciar otra protesta para la próxima semana.
Los padres con niños y niñas llegaron de diferentes puntos de la ciudad y provincias buscando atención, pero solo encontraron llenos los espacios en emergencia, ya que no hubo consulta externa.