Óscar Villegas destacó la clasificación de Bolivia al Mundial Sub-17 como un logro colectivo.El DT apuesta por una preparación intensa y amistosos internacionales.
Fuente: eldeber.com.bo
Tras la histórica clasificación de Bolivia al Mundial Sub-17 de Catar 2025, el director técnico Óscar Villegas aseguró que el objetivo inmediato es intensificar el trabajo para llegar en las mejores condiciones a la cita internacional. La delegación nacional arribó a La Paz la madrugada de este domingo luego de vencer a Ecuador por 1-0 en el repechaje disputado en Colombia, resultado que le dio el último cupo disponible para la región Conmebol.
«Estamos disfrutando de esta clasificación a un Mundial, muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido. Y, después, a trabajar ya tener un buen Mundial», dijo Villegas, quien encabeza un proyecto integral de desarrollo en las divisiones menores de la FBF con una visión de 10 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El entrenador explicó que, apenas conclusiones el partido de la selección absoluta frente a Uruguay en El Alto, él y parte de su cuerpo técnico viajaron a Colombia para sumarse al trabajo con la Sub-17, que durante el torneo estuvo dirigido por el argentino Jorge Perrotta. Esta articulación, asegura, refleja la solidez del proyecto formativo que busca continuidad en todos los niveles.
“Fuimos con la ilusión de que el proyecto siga dando frutos, queríamos ver señales de que está funcionando y hoy llegamos con una gran alegría”, afirmó el técnico, destacando el esfuerzo colectivo detrás de la clasificación.
Pensando ya en el Mundial que se jugará del 5 al 27 de noviembre, Villegas anticipó que el siguiente paso será programar una serie de amistosos internacionales para consolidar el grupo y llegar con rodaje al torneo. «Lo que toca ahora es responder, trabajar. Queremos tener la mayor cantidad de partidos internacionales de preparación para llegar bien al Mundial. Estamos comprometidos y con deseos de hacer una buena campaña», concluyó.