Santa Cruz reporta alrededor de 500 casos de influenza en escolares y cerca de 5.000 con infecciones respiratorias; padres piden urgente campaña de vacunación.
Por Silvana Cuéllar
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un brote de influenza y enfermedades respiratorias agudas está afectando a las unidades educativas de Santa Cruz, donde ya se han registrado alrededor de 500 estudiantes con influenza y cerca de 5.000 casos de infecciones respiratorias, según informó el director departamental de Educación, Nelsón Alcócer.
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Jaime Caraballo, expresó su preocupación por el creciente ausentismo escolar, que ya alcanza entre el 20% y 25% en varios distritos. “Hay muchos niños que no asisten a clases por síntomas como fiebre y tos. Pedimos a las autoridades que garanticen las vacunas contra la influenza. La salud de nuestros hijos está en juego», reclamó.
Las autoridades instaron a los padres de familia a no enviar a sus hijos a las escuelas si presentan síntomas y reiteraron la importancia de fortalecer las medidas de prevención.