La jefa de bancada de los pueblos indígenas en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Giliana Etacore, denunció que los cinco representantes indígenas del ente legislativo se sienten discriminados y no tomados en cuenta por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera. Aseguró que, pese a múltiples solicitudes formales de reunión, no han recibido ninguna respuesta.
Fuente: El Mundo
“Nos sentimos impotentes, hemos cursado notas, fuimos formales, pero también hay una paciencia de nuestra organización. Las comunidades quieren tener respuestas sobre las solicitudes que hemos hecho como bancada, pero no nos han respondido. ¿Qué vamos a decirle a nuestras comunidades?”, cuestionó Etacore.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asambleísta también señaló que desde el año pasado existen programas y proyectos destinados a los pueblos indígenas que no han sido ejecutados ni pagados. “La demanda es altísima. Hay proyectos desde 2024 que están paralizados. Queremos coordinar con el gobernador para poder responder a nuestras comunidades, pero no hemos sido atendidos desde el año pasado.”