Existe una alerta roja departamental por incrementos de influenza, las visitas en el penal fueron suspendidas desde el lunes.
Video: Red Uno
eju.tv
La declaratoria de alerta sanitaria roja por influenza y la presencia de casos sospechosos de meningitis en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, obligaron a las autoridades a suspender las visitas desde el pasado lunes. La medida, que se cumple hasta este jueves, busca frenar posibles contagios tanto dentro como fuera del recinto penitenciario. Actualmente, se evalúa si la restricción se extenderá por más días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó que la decisión fue tomada el pasado sábado en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras instancias médicas. “Estamos viviendo una época de resfríos virales, y algunas situaciones también afectan a la población penitenciaria. Para proteger tanto a los internos como a los visitantes, se determinó la suspensión temporal de visitas”, explicó.
Romero indicó que este jueves se tomará una decisión respecto a la continuidad de la medida, en base a los resultados de pruebas y muestras tomadas dentro del penal, así como al informe técnico del Sedes. Añadió que, durante los últimos días, se ha llevado adelante un proceso de limpieza y desinfección en colaboración con los privados de libertad, con el objetivo de reducir el riesgo de propagación de enfermedades.