El exprefecto dijo que Rodríguez sí “es nuevo en edad, pero es viejo en ideas”.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- Ante la consulta si Andrónico Rodríguez representa a la nueva izquierda o al nuevo masismo, el exministro y analista político, Guido Añez, fue enfático al afirmar que el presidente de la Cámara de Senadores “es una cara nueva”, pero no representa a la renovación porque tiene su núcleo duro con “el narcotráfico”, “cooperativistas mineros depredadores” y “el sector ilegal y delincuente de la política” en Bolivia.
“(Andrónico) va a responder a ese núcleo duro que es un núcleo duro ilegal, es un núcleo duro políticamente hecho en el narcotráfico, es un núcleo duro que va a ser apoyado por los cooperativistas mineros depredadores, un núcleo duro que va a ser apoyado por todo el sector ilegal y delincuente de la política que hay en Bolivia, que se ha masificado porque los sectores contrabandistas, los sectores del narcotráfico ya han hecho, digamos, de Bolivia un narcoestado y, por lo tanto, Andrónico es una cara nueva, pero no es una cara de renovación”, dijo Añez en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
Andrónico Rodríguez sí “es nuevo en edad, pero es viejo en ideas”, complementó Añez, porque fue formado políticamente en el Chapare, por el líder cocalero, Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por primera vez, Andrónico lanzó dardos a su mentor político, Morales, aunque sin mencionarlo. En un mensaje publicado, días atrás, en redes sociales, el presidente del Senado puso el dedo en la llaga de la división interna del MAS y cuestionó la decisión de Evo que en 2020 llevó a Luis Arce a la candidatura presidencial. “¿Quién cometió el error al elegir al actual presidente, llevando al país a esta delicada situación?”, cuestionó.
Así, Andrónico marcó un quiebre simbólico dentro del masismo, donde la lealtad casi religiosa a Morales empieza a tambalear. “¿Quién traicionó a quién?”, continuó Rodríguez, como lanzando una piedra sin esconder la mano, mientras el sector evista apunta sus dardos hacia él. Lo que queda claro es que la guerra fría dentro del MAS ahora se debate a cielo abierto y en redes sociales.
Vea la entrevista completa: