Camacho ratifica que continuará en el bloque de unidad y pide a la población confiar en sus líderes


El líder de CREEMOS explicó que, más allá de las decisiones y deserciones de dirigentes que formaban parte del bloque de unidad (en alusión a Tuto Quiroga y Carlos Mesa), la población tiene que mantener su confianza en los que “todavía estamos al pie de esta lucha sosteniendo la unidad”.

Foto: ANF



Fuente: eju.tv

El Gobernador de Santa Cruz y Líder de CREEMOS, Luis Fernando Camacho, en un mensaje manuscrito dirigido al pueblo boliviano, comunica que él y su organización mantendrán la palabra que asumieron cuando se comprometieron a ser parte del bloque de unidad de la oposición y en este momento (cuando se ha producido una ruptura con Jorge Tuto Quiroga y la salida de Carlos Mesa del mismo), continuarán siendo parte del mismo como parte de la opción electoral para acabar con 20 años de abusos del masismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desde este encierro, desde esta cárcel, comunico a todo el pueblo boliviano que me mantengo  en el camino de la certeza, en el camino de la firmeza, en el camino de la esperanza y en el camino de la victoria; por tanto, el bloque de unidad se mantiene vivo y con la idea clara de que la unión entre todos los bolivianos que ponemos a Bolivia por delante de cualquier duda o de cualquier interés personal, es la fuerza que nos llevará a derrotar al MAS en las elecciones de agosto próximo”, escribió Camacho.

Reproche a los desertores

El gobernador de Santa Cruz comenzó su mensaje señalando que, en este momento de incertidumbre, el país necesita de las personas que la historia ha puesto en primera línea, “tengamos coherencia y firmeza” para afrontar el reto más importante que los bolivianos hemos tenido desde el retorno a la democracia”.

Añade que su persona manifestó a cada uno de los líderes políticos que lo visitaron en los últimos meses en la cárcel de Chonchocoro, y a todos los bolivianos a través de sus pronunciamientos públicos, que “la unidad es el camino para alcanzar el objetivo de acabar con casi 20 años de abusos, autoritarismo y corrupción que nos llevaron a la profunda crisis que ahora vivimos como país”.

Camacho sostuvo que para él es motivo de orgullo que su familia siempre le inculcó el “valor de la palabra” y de su cumplimiento. Y recordó que cuando se inició la unidad de la oposición, “firmamos un documento de compromiso donde plasmamos el pedido y la esperanza del pueblo boliviano, que exigían unidad a los políticos de oposición y también pedían valor, lealtad y coherencia”.

A continuación, el líder de CREEMOS explicó que, pese a esos compromisos en diversos sentidos, y más allá de las decisiones y deserciones de dirigentes que formaban parte del bloque de unidad (en alusión a Tuto Quiroga y Carlos Mesa), la población tiene que mantener su confianza en los que “todavía estamos al pie de esta lucha sosteniendo la unidad”.

“Si durante el desarrollo de la lucha contra el fraude en los 21 días del 2019 hubiéramos tomado el camino de la duda y de la renuncia, en este momento el dictador Evo Morales seguiría en el poder”, aseguró.


×