El empresario boliviano anunció que seguirá «de cerca este proceso» y si los opositores «no se unen» apoyará «financieramente, moralmente y con trabajo» al candidato «que crea que tiene la mejor posibilidad de ganar»
El empresario boliviano Marcelo Claure expresó este lunes su «decepción» de los precandidatos de oposición que impulsan el bloque de unidad. En juicio, este grupo «desperdiciar» una «oportunidad histórica» de concretar una victoria contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Su palabras aluden al reciente cruce que protagonizan Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina por las encuestas. Quiroga envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar que Doria Medina financia el estudio de opinión con el cual el grupo pretende elegir a un «candidato único».
«Siento una profunda decepción por cómo se está desperdiciando esta oportunidad histórica. Por primera vez, los bolivianos nos están diciendo algo con absoluta claridad (…). El país está listo. ¿Y ustedes?», se cuestionó Claure.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Postulaciones
En su juicio, la oposición tiene «la oportunidad de terminar con 19 años de miseria del MAS».
«Todos los candidatos de la oposición, en privado, me han dicho lo mismo: que están dispuestos a hacerse a un lado, que Bolivia está por encima de sus ambiciones personales. Pero a la hora de la verdad, la mayoría miente», señaló.
En la encuesta que recientemente publicó Claure, se proyecta un panorama favorable para la oposición si logra consolidar un solo candidato.
«En vez de apoyar lo que la gente quiere, han comenzado a pelear entre ustedes, insultarse, y a hacer el ridículo. Me pidieron no hacer primarias porque el MAS las iba a manipular. Les hicimos una Super Encuesta. Los resultados son clarísimos: Bolivia les está gritando que se unan», afirmó.
El MAS
Claure advirtió que «si no lo hacen, le están regalando la victoria al candidato del MAS. Y si el MAS gana, no habrá una segunda oportunidad».
«Ustedes no solo pasarán a la historia como quienes traicionaron a su país, sino que probablemente acabarán exiliados o presos, porque el MAS no perdona. Este es el momento de dejar de pensar en ustedes mismos y de pensar en Bolivia», demandó.
Apoyo
El empresario boliviano anunció que seguirá «de cerca este proceso» y si los opositores «no se unen» apoyará «financieramente, moralmente y con trabajo» al candidato «que crea que tiene la mejor posibilidad de ganar» en los comicios de agosto.
«Haré todo lo que esté a mi alcance para que esa persona sea presidente. Bolivia merece más que egos y ambiciones personales. Bolivia merece esperanza», finalizó.
Lejos de Quiroga, el bloque de oposición anunció que hará conocer a su candidato el 10 abril. Quiroga dijo que hay tiempo hasta el 17 de agosto, día de la votación, para consolidar una candidatura única.