El equipo de Carlo Ancelotti cayó 1-2 en el Bernabéu y el Arsenal volvió a meterse en semifinales de la Liga de Campeones después de 16 años.
El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League, luego de perder por 1-2 ante el Arsenal, que volverá a semifinales del torneo después de 16 años.
El dueño de casa debía revertir en el Santiago Bernabéu el 3-0 que le propinaron los «gunners» hace una semana, pero el milagro nunca llegó por los goles de Bukayo Saka (65′) y Gabriel Martinelli (90+3′), que sentenciaron la victoria de los ingleses.
Para los merengues convirtió el brasileño Vinícius Jr., sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta (67′), un tanto que parecía abrir la senda para la remontada, pero los de Mikel Artera estuvieron disciplinados en su esquema y la clasificación no corrió peligro en ningún pasaje del duelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Saka falló un penal en el primer tiempo y se tomó revancha en el complemento para darle el gol a los visitantes. En el cuadro español, Kylian Mbappé salió lesionado y no marcó la diferencia durante el tiempo que estuvo en el campo.
Ahora, los de Ancelotti deberán enfocarse en la Liga de España y afrontarán la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.
Por otro lado, los londinenses siguen en la lucha por su primera Orejona y chocarán en las semifinales ante el París Saint-Germain (PSG). Del otro lado, el blaugrana se medirá al Inter de Milán para definir a los finalistas del certamen.