Cox dice que la Defensoría del Pueblo es una «institución inútil» por encubrir el «sicariato» en el Chapare


El abogado evista criticó que el defensor Pedro Callisaya no se haya pronunciado respecto a la muerte del dirigente cocalero Jhonny Cruz.

eju.tv / Video: RKC



El abogado evista Nelson Cox afirmó este miércoles que la Defensoría del Pueblo es una «institución inútil» porque encubre lo que él considera un «sicariato» en el Chapare, a partir del asesinato del dirigente cocalero Jhonny Cruz.

«Es deplorable que el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, al que le han regalado el cargo, no haga una sola gestión defensorial ni tenga la posibilidad de desplazarse siquiera para poder exigir la transparencia que él pregona, demuestra que (la Defensoría del Pueblo) verdaderamente es una institución inútil ante violaciones de derechos humanos», declaró Cox.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El domingo el exjefe del MAS Evo Morales dio una conferencia de prensa para denunciar el asesinato del dirigente Cruz. Afirmó que un policía le había disparado a quemarropa y que las autoridades no dejaban que su cuerpo sea reconocido en la morgue.

El viceministro de Régimen del Interior, Jhonny Aguilera, expresó su preocupación por la «desinformación» propagada por Morales y explicó que Cruz agredió con disparos a un funcionario policial, quien en defensa propia también disparó, provocándole lesiones en la pierna, y precisó que más tarde el dirigente perdió la vida.

«Este hecho que se ha registrado en contra de la vida del hermano ejecutivo Jhonny Cruz no solamente pone en evidencia el sicariato que está funcionando con autoridades gubernamentales, sino que pone en evidencia que las instituciones defensoras de derechos humanos están ausentes en su rol», indicó Cox.


×