Tarija. Desde el Comando Departamental niegan un encubrimiento al efectivo, quien era parte activa del programa de seguridad dirigido a estudiantes denominado “DI – NO”
Fuente: https://elpais.bo
El subteniente de la Policía de 33 años que enfrenta cargos por estupro y corrupción de menores, el jueves fue sometido a una audiencia cautelar en la que se determinó su detención domiciliaria sin derecho al trabajo, mientras avanza el proceso en el que se pretende establecer si intentó entablar una relación con una adolescente de 16 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el Comando Departamental niegan un encubrimiento al efectivo, quien era parte activa del programa de seguridad dirigido a estudiantes denominado “DI – NO” y la defensa alega una falta de evidencia.
Proceso
En pasados días la madrastra revisó el celular de la menor y encontró conversaciones de Whatsapp con el sindicado. La mujer se hizo pasar por la adolescente para acordar una cita para este miércoles y en el encuentro increpó al sujeto. Luego lo condujo a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes para formalizar una denuncia. Más tarde la Fiscalía emitió una orden de aprehensión.
La tutora de la adolescente señaló que desde la institución verde olivo hubo una intención de encubrir al efectivo. Esa denuncia fue rechazada por el comandante departamental, coronel Ángel Morales.
“Ya existen las declaraciones y se están siguiendo los protocolos cuando se trata de una menor de edad. (…) Pero no podemos dar acusaciones de cosas que no son. En mi condición de comandante, con responsabilidad puedo decir que el oficial que cometa una acción al margen de la ley va a ser sancionado”, aseveró.
Según la autoridad, existen contradicciones entre la denuncia y las declaraciones posteriores. Pero evitó dar detalles. También señaló que la madrastra y un grupo de acompañantes agredieron físicamente al funcionario, incluso dijo que le arrebataron el celular. Esto último fue negado por la defensa de la familia.
Tras una imputación fiscal, este jueves en la tarde se instaló la audiencia donde se determinó su detención domiciliaria por el lapso que dure el proceso.
De acuerdo a los elementos recolectados en la etapa preliminar, no se descarta una ampliación de la investigación a otros implicados.