Según Del Castillo, en un ampliado en Santa Cruz, el Bloque Oriente junto y diversas organizaciones sociales ratificaron su apoyo a Arce como su representante presidencial para 2025. “Justamente el Bloque Oriente y las organizaciones sociales determinaron que el candidato a la presidencia del MAS será Lucho Arce».
eju.tv / Video: Gigavisión
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este sábado que la proclamación de Andrónico Rodríguez como precandidato presidencial que realizaron algunas organizaciones sociales de Santa Cruz, no corresponde, ya que no fue realizada por los sectores que forman parte orgánica del Movimiento al Socialismo (MAS). Enfatizó que, el único candidato presidencial elegido por las bases es el presidente Luis Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Del Castillo recordó que el propio presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó anteriormente que no se propondría como candidato, respetando las decisiones orgánicas del instrumento político. “Él dijo que no se iba a proponer como candidato, que él es una persona orgánica. Quien define los candidatos son las organizaciones sociales”, enfatizó.
Según Del Castillo, en un ampliado realizado en Santa Cruz, el Bloque Oriente junto y diversas organizaciones sociales ratificaron su apoyo a Arce como su representante presidencial para 2025. “Hoy justamente el Bloque Oriente y las organizaciones sociales de Santa Cruz determinaron que el candidato a la presidencia del MAS será Lucho Arce, es lo que dispone la resolución”, afirmó.
Consultado sobre la proclamación paralela de Rodríguez en el municipio de Pailón, en Santa Cruz, donde fue proclamado por la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Campesinos como precandidato presidencial, Del Castillo subrayó que: “no corresponde, porque no estaba el MAS. El MAS, con todos sus representantes, sus bases y las organizaciones sociales, han tenido su ampliado y, entre todos, han definido quién será su candidato a la presidencia, y es Lucho Arce 2025”.
Agregó que con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de este año, el binomio presidencial del MAS será definido de manera oficial a mediados de mayo, durante un ampliado nacional que se realizará en la ciudad de El Alto.