La crecida y desborde de ríos se llevó las paredes de contención en varios varios y unidades educativas de esa ciudad.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno Autónomo de El Alto declaró «desastre municipal» por los daños causados por las lluvias y precisa 10 millones de bolivianos para reponer los muros de contención que arrastraron los caudales de los ríos que se desbordaron.
«Estamos ya declarándonos en desastre y vamos a mandar esta nota a la Gobernación para que ellos puedan coadyuvarnos con el tema de la reposición de estos muros de contención que necesitamos», declaró a la prensa la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad edil sostuvo que las reparaciones en la infraestructura de contención de los ríos costará «un poco más de 10 millones de bolivianos», ya que además de los muros de contención quedaron afectados los muros perimetrales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos tenido más de 10 muros de unidades educativas que se han caído, hemos tenido el rebalse de dos ríos también, uno de los más graves que tenemos es el de Mercedario, donde ha caído una de las paredes (de contención) que estaban en el río», detalló la burgomaestre.
La anterior semana el presidente Luis Arce declaró estado de emergencia nacional por las lluvias, debido a los daños acaecidos a partir de la crecida y desborde de ríos, inundaciones y riadas que dañaron la infraestructura pública.