El Bloque de unidad de la oposición designa a Samuel Doria Medina como su candidato a la presidencia y le dice al MAS que «aliste maletas»


“Hay luz al final del túnel, les aseguro que saldremos de esta crisis económica. Confíen en mí, sé cómo hacerlo. Quiero decirle al actual gobierno que solo causa inflación, colas y corrupción, que alisten sus maletas, porque se van en agosto”, advirtió el ahora candidato.

Foto: Toma de pantalla



Fuente: eju.tv

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina fue presentado como el candidato del bloque de unidad de la oposición. “Aquí estamos los que no nos rendimos, los que creemos en la unidad y los que trabajaremos en la reconciliación del pueblo boliviano. Comenzamos cuatro, miren cuantos somos ahora”, afirmó Doria Medina al aceptar el reto de representar a la oposición en los comicios generales del 17 de agosto de 2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la conferencia de prensa en la cual Doria Medina fue presentado como el candidato “único”, la prensa le preguntó acerca del alejamiento de Jorge Tuto Quiroga, precandidato por la organización Libre y de Carlos Mesa, cabeza de Comunidad Ciudadana (CC), “No daré mayores comentarios sobre esos temas, los que quieren se sumarán”, respondió, pero sí agradeció las gestiones del expresidente Mesa en favor de mantener la unidad de las organizaciones de oposición.

Le agradezco a Mesa, estoy seguro que seguirá siendo útil en este proceso”, dijo e hizo notar que parlamentarios de CC, como Carlos Alarcón, Cecilia Requena y otros más se sumaban al proyecto de su candidatura porque comparten los objetivos de trabajar por la unidad y por Bolivia.

Pero Doria Medina, también enalteció al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho porque a pesar de encontrarse detenido en la cárcel de Chonchocoro, siempre se mantuvo firme en buscar la unidad de la oposición, lo que expresó hoy a través de un comunicado manuscrito dirigido a la población de Bolivia.

“Camacho siempre ha estado impulsando este proceso, le agradecemos por su constancia, valentía y el ánimo que nos dio”, expresó el candidato de oposición.

Obstáculos por vencer

Sin ahondar en los recientes entredichos que hubo entre su persona y Tuto Quiroga, Doria Medina, afirmó que la política no es una taza de leche, y alertó que el camino de la unidad continúa, pero enfrentará desvíos, baches y obstáculos, “No crean que es asfaltado”, agregó.

“En estos cuatro meses pasaron muchas cosas, la mayor parte hemos cumplido, honrado nuestra palabra, cumpliendo procedimientos acordados, y ahora tenemos una candidatura del bloque de unidad”, recordó.

Unidad para vencer la crisis

En su discurso, el candidato dijo que la unidad no es un fin en sí mismo, sino que se convertirá en la vía para superar la crisis económica, reformar la justicia, liberar a los  bolivianos presos por pensar diferente.

“Hay luz al final del túnel, les aseguro que saldremos de esta crisis económica que sufrimos todos. Confíen en mí, sé cómo hacerlo. Quiero decirle al actual gobierno que solo causa inflación, colas y corrupción, que alisten sus maletas, porque se van en agosto”, advirtió y despertó con esa frase vivas y gritos de apoyo de sus seguidores que entonaron en coro varias veces la palabra “¡unidad!”

Finalmente, exhortó a quienes conforman la alianza de unidad a no rendirse ante los obstáculos que surgirán en la campaña electoral, y a actuar bajo la ola imparable del cambio que demanda el pueblo boliviano.

“Agradezco a nuestros aliados, organizaciones sociales, están aquí conmigo, de fuerzas políticas y sectores sociales, de saco, poncho, pantalón y pollera; del occidente, del oriente y del centro del país. Les agradezco que hemos logrado este primer objetivo, ahora viene el 17 de agosto”, concluyó.


×