En plaza Murillo, el diputado Héctor Arce desafía a que se ejecute la orden de aprehensión en su contra


Arce esperó hasta Hs 13.15 que la Policía cumpla la orden de detención, pero ésta no se concretó. «Bueno, seguramente más tarde me aprehenderán», dijo en tono desafiante.

La denuncia contra Héctor Arce fue interpuesta por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico ante el Juzgado de Sentencia Penal 10 de La Paz, que este jueves emitió una orden de aprehensión y mandamiento de arraigo contra el legislador evista, por el presunto delito de difamación e injuria. Arce apareció pasado el mediodía en plaza Murillo y desafió a que lo aprehendan. Según Arce este proceso responde a intereses políticos y a la persecución que realiza el Gobierno y el Presidente contra quienes denuncian los actos de corrupción.

 



image

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Imagen: Erbol

eju.tv / Video: Kawsachun Coca

La orden de aprehensión y mandamiento de arraigo contra el diputado Héctor Arce lleva la firma del juez Gregorio Aro, del Juzgado de Sentencia Penal 10 de La Paz. “Por el presente mandamiento manda y ordena: al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por Ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia Las Mujeres 10° de la Capital del departamento de La Paz , al acusado: Héctor Arce Rodríguez”, se lee en el mandamiento.

El caso contra Arce se debe a la demanda presentada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, quien explicó que la denuncia contra el diputado evista data de hace siete meses, aproximadamente; sin embargo, el proceso sufrió retardaciones porque Arce no se presentó a la audiencia presencial, ni virtual.

“Él (Arce) me acusó, en una conferencia de prensa, que yo recibía 9 millones de bolivianos por publicidad de un canal de televisión que supuestamente yo poseía (…). Se lo ha citado a una audiencia el 20 de marzo, no se ha presentado. El juez debía sacar la orden en ese tiempo, determinó darle 48 horas más y lo convocó a una audiencia virtual, dándole esa facilidad más, pero el diputado Arce tampoco se presentó”, explicó la autoridad en contacto con los medios.

A criterio de Torrico, el diputado evista solo demuestra “un desprecio a la justicia y a las normativas”, por lo que se ordenó su aprehensión para que demuestre con pruebas todo lo que dijo. Asimismo, denunció que Arce Rodríguez incurrió en otro delito más al utilizar a los abogados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en temas “estrictamente” particulares.


×