El comandante departamental de la Policía de La Paz precisó que cinco personas perdieron la vida en el ataque.
Durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves, trabajadores de la Cooperativa Hijos de Ingenio sufrieron lo que, en versión de los lugareños, fue un ataque con explosivos que emprendieron mineros de Señor de Mayo. Aunque el campamento queda lejos de la población de Yani, la onda expansiva de los dinamitazos rompieron las ventanas de las casas de la zona y la escuela quedó destruida.
«La onda expansiva ha llegado a mi población que está en la parte de arriba, ha afectado casas, ha roto vidrios, como habitantes estamos consternado con lo que ha pasado esta mañana», declaró un dirigente vecinal del poblado ubicado en Sorata.
Como resultado del enfrentamiento al menos seis personas perdieron la vida y otras se encuentran desaparecidas. Bomberos envió una brigada hasta el lugar, en tanto que la Policía abrió una investigación por el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La Cooperativa Señor de Mayo es la parte que ha arremetido, ya que son dos cooperativas vecinas que pelean por el territorio, han tomado (el campamento) por la fuerza, con material explosivo, hay desaparecidos, han afectado el campamento, han afectado a la comunidad originaria Yani», indicó el entrevistado.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, precisó que cinco personas perdieron la vida en el ataque y que los fallecidos fueron llevados a centros médicos de la ciudad de El Alto.
«A la una de la madrugada ha pasado esto, se han escuchado armas de fuego; hemos pedido el resguardo de la Policía, queremos que se llegue al fondo de este tema; la unidad educativa de Yani ha quedado destruida», lamentó el vecino del lugar.