Anuncian cierre de pequeñas y medianas empresas.
Video: RTP
eju.tv
El 1er. Vicepresidente de la Fejuve El Alto, David Calizaya, aseguró que con el incremento salarial es para beneficiar a Huarachi y que además ocasionará el cierre de pequeñas y medianas empresas productoras.
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) pedía un 20% de incremento salarial al mínimo nacional y 15% al haber básico, sin embargo, el día de ayer llegaron a un acuerdo con el presidente del Estado, concretando un 10% y 5% respectivamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esto Calizaya asegura que este incremento pone en riesgo a los empleados, ya que muchas de las pequeñas empresas hasta el momento no se pueden levantar de la crisis que se atraviesa por la mala situación económica que vive el país, lo que ocasionará el cierre de ellas y por ende el despido de sus trabajadores.
«Solamente para beneficiar a un caudillo que es Huarachi, solamente para seguir teniéndolo a su lado» aseveró Calizaya recalcando que él mismo sabe que ni siquiera cuenta con el apoyo de la COB, ya que existe un sector que pide sea destituido de su cargo como secretario.
Además, recalcó que beneficiando a este sector que no representa a toda Bolivia, lo único que hacen es perjudicar al país por buscar hacer política, «a los sectores que está beneficiando, ese sector no va a hacer girar ese dinero, nuevamente van a guardar ese dinero, lo único que van a generar es que algunos malos productores incrementen los precios»
Para la Fejuve, el primero de mayo es un día más, «no hay nada que trabajar», asegura que la crisis no permite que el boliviano pueda celebrar en medio de tremenda crisis económica.