Diálogo. En el marco del diálogo, el secretario de Desarrollo Económico indicó que se ha convocado a los transportistas de la provincia para hoy a las 17:00 en el Sedcam; espera que se levante la medida.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Ante el bloqueo de carreteras en la provincia Guarayos, la Gobernación cruceña lamentó que los dirigentes hayan roto el compromiso alcanzado en la reunión del pasado 26 de abril con el subgobernador de la provincia, en la que se había acordado un cuarto intermedio y la suspensión de medidas de presión mientras se instalaba una mesa de diálogo en instalaciones del ente departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, informó que los dirigentes cambiaron unilateralmente su postura y exigieron la presencia inmediata del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, mediante una nota de tono poco cordial. Aclaró que Aguilera cumple una agenda intensa en todo el departamento, por lo que no puede estar en todos los puntos donde se lo demanda, e hizo un llamado a retomar el camino del diálogo.
“El problema de fondo se puede solucionar conversando. La problemática del departamento es amplia, y no se puede responder a presiones o caprichos, especialmente cuando ya existe un cronograma de atención y compromiso institucional”, expresó Menacho.
En ese marco, la Gobernación convocó a los representantes del transporte de la provincia Guarayos a una reunión este martes a las 17:00 en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con el objetivo de retomar el diálogo y poner fin al bloqueo.
Menacho recordó que la Gobernación tiene planificado iniciar los trabajos de mejoramiento de caminos en Guarayos a partir del 15 de mayo, una vez que las maquinarias concluyan la atención de emergencias en zonas afectadas por inundaciones y riadas.
“Estamos priorizando las emergencias. No se puede exigir respuestas inmediatas ignorando las necesidades urgentes de otras provincias también afectadas. Confiamos en que hoy se levante el bloqueo por el bien de los propios pobladores”, finalizó.