La alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que impulsa una reunión que está programada para las 14.00 de este martes, cuando el Concejo prevé volver a sesionar para tratar la ley de los pasajes.
eju.tv / Video: BTV
Los choferes del transporte público de La Paz mantienen su estado de emergencia por la ley de los pasajes que la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla, pretende aprobar este martes.
Con la norma la tarifa volvería a Bs 2 y se anularía la escala de Bs 2,40 que aprobó el alcalde Iván Arias hace dos meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, la dirigencia de los conductores ha confirmado que este lunes no bloquearán las calles como lo hicieron el jueves y viernes de la semana pasada.
El alcalde Arias dijo que «no va a haber esta medida» puesto que «hay un cuarto intermedio» en las medidas de presión.
La autoridad edil anunció que llegó a un acuerdo con los choferes del transporte público, quienes harán una pausa y asistirán al diálogo programado para las 14.00 de este martes.
Durante una reunión personal con los representantes del sector movilizado, el alcalde manifestó su preocupación por el impacto que los bloqueos podrían generar en la ciudad. La semana pasada los transportistas no dejaron pasar ni ambulancias y menos buses escolares como se había comprometido su dirigencia.
Diálogo
En ese contexto, el alcalde confirmó que envió invitaciones a todos los concejales, tanto de la bancada oficialista como de la oposición, para que participen en la reunión del martes.
«Espero que el Concejo suspenda su sesión del día martes y venga a la reunión», dijo.
Arias anunció además que su asesor Oscar Navarro se comunica personalmente con cada concejal para confirmar su asistencia y garantizar que el diálogo se lleve a cabo sin problemas.
«La Paz no puede seguir soportando más bloqueos ni paros. Ya los pasajes han sido consolidados y debemos trabajar juntos para mejorar el servicio», sostuvo.
Vigilia
Los transportistas decidieron realizar una vigilia en el puertas del Palacio Consistorial, la sede del Concejo Municipal, pero aseguraron que no habrá paros ni bloqueos durante este proceso.
«Queda tranquila la población, reitero que no habrá paros ni bloqueos, solo vigilia», concluyó el alcalde y agradeció a los transportistas por su compromiso con el diálogo.
Las juntas vecinales denuncian que pese al incremento del pasaje el servicio no ha mejorado y persisten los trameajes. Asimismo, aseguran que los choferes no respetan la tarifa diferenciada.