El miércoles, Brandon Lee Choque sufrió el robo de su celular y, en su intento por recuperar el equipo, murió apuñalado en vía pública.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Dos días después de la muerte violenta de Brandon Lee Choque, el joven de 23 años que fue apuñalado en su intento por recuperar el celular que le habían robado, la Policía instalará tres módulos policiales en la «zona roja» de la Ceja de El Alto.
«La Plaza del Lustrabotas va a ser habilitada para instalar un módulo policial, la Plaza del Reloj y la Plaza Cívica, tres espacios donde vamos a contar con policías para que estén permanentemente las 24 horas del día, para que hagan el patrullaje preventivo a pie y en motorizados», informó este viernes el comandante del EPI Satélite, Víctor Ramírez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarde del miércoles 23 de abril, Brandon Lee fue víctima del robo de su celular cuando transitaba por la calle 1 de la Ceja. Al percatarse del hurto de su móvil, corrió detrás de los delincuentes, quienes lo apuñalaron en la Pasarela del Lustrabotas, donde murió desangrado, sin auxilio policial.
«El Comando Regional ha dispuesto la instalación de servicios preventivos en las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y aledañas, que son zonas de bastante comercio y se ha coordinado también con la subalcaldía para recuperar espacios públicos que estaban siendo utilizados como guaridas de personas que se dedican a la actividad delictiva», detalló Ramírez.
Para evitar nuevos hechos de inseguridad, la Policía dispuso que por cada turno del día 20 policías patrullen en inmediaciones de los nuevos módulos. «Se tendrá presencialos policial durante las 24 horas del días, vamos a tener en total a 80 efectivos que van a cubrir el servicio permanentemente», aseguró el jefe policial.