Policía movilizó a 350 efectivos a Sorata para restituir el orden tras el atentado en cantón Yani


El Gobierno espera los avances en las investigaciones para dar con los responsables de la explosión que se cobró cinco vidas.

eju.tv / Video: Cadena A



La Policía Bolivia movilizó a 350 efectivos hasta la localidad de Sorata para restituir el orden luego del atentado en el cantón minero de Yani.

«Se ha trasladado hasta Sorata más de 350 efectivos policiales, no sólo para restituir el orden público sino también para ser parte de todo el proceso investigativo considerando que el Ministerio Público, al ser el director funcional de la investigación, ha conformado una comisión de fiscales para identificar a los autores», declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La madrugada del jueves pasado, una potente explosión en el campamento de la cooperativa Hijos de Ingenio dejó un saldo de cinco fallecidos, cuantiosas pérdidas y un herido, presumiblemente el causante de detonar el explosivo, quien sufrió una fractura expuesta en los miembros inferiores.

El sospechoso fue enviado a su casa con detención domiciliaria de dos meses, debido a su estado de salud, una medida cuestionada por las fuerzas del orden.

«Nos llama la atención que la justicia haya determinado dos meses de detención domiciliaria para esta persona, sin embargo señalar que la Policía Boliviana va a continuar coadyuvando el trabajo investigativo, al considerar que el Ministerio Público tiene la dirección de toda la investigación», indicó Ríos.

El viceministro insistió que «se debe llegar a la verdad histórica de los hechos» e identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque presuntamente perpetrado por mineros de la Cooperativa 3 de Mayo.


×