El mandatario indicó que no existe una «persecución» a los dirigentes del trópico, como denunció el líder cocalero Evo Morales.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce aseguró este lunes que «el arma que tiene el evismo es victimizarse», esto en referencia a la muerte del dirigente cocalero Jhonny Cruz, la anterior semana en el trópico de Cochabamba.
«No existe ninguna persecución política, sabemos que el arma que tiene el evismo es victimizarse, lamentamos que sigan utilizando eso, pero en este caso hay que ser mucho más responsables y serios con la población», manifestó el Jefe de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del domingo 30 de marzo, el exjefe del MAS, Evo Morales, denunció que el dirigente Cruz había sido asesinado por efectivos de la Policía y dio un plazo de 48 horas para que el Gobierno esclarezca el hecho.
En el transcurso de la semana legisladores evistas plantearon la posibilidad de exigir que se les dé un permiso de portación de armas para su «defensa personal», por la muerte violenta de Cruz,
Para Arce, esta propuesta sólo puede generar más violencia y aseguró que la investigación del caso está en curso.
«La violencia no se resuelve con más violencia, hay contradicciones en las declaraciones de los policías, por lo tanto eso requiere una inmediata y profunda investigación, que es lo que nosotros hemos instruido», sostuvo.