Secretario de Salud de la Gobernación cruceña considera “apresurado” la declaratoria de alerta roja por la influenza


Tras la declaratoria emitida por el Sedes cruceño, el secretario de Salud, también de la Gobernación, indicó que se debe cumplir un protocolo antes de declarar alerta roja.

 

Fuente: Unitel



El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Kramer, señaló este martes que la declaratoria de alerta roja por la influenza, que emitió el Servicio Departamental de Salud (Sedes), es apresurada, y que se deben cumplir con los protocolos respectivos.

Fue el Sedes, dependiente de la Gobernación, que la tarde de esta jornada emitió la alerta roja sanitaria por la propagación de la influenza en todo el departamento, ante el incremento de casos, que desde enero a la fecha se detectaron 1.031 casos positivos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[UNITEL] / Marcelo Kramer, secretario de Salud de la Gobernación cruceña.

“Tenemos una preocupación marcada por los casos de influenza, pero quiero aclara a la población que para llamar a alerta roja hay cumplir con unos protocolos pasando de alerta verde, amarilla, naranja hasta roja, creo que es apresurado llamar a una alerta roja”, aseguró Kramer.

Al ser consultado si no hubo reuniones para determinar la alerta roja entre autoridades pertenecientes de la Gobernación cruceña, Kramer indicó que estuvo de viaje en provincias y había llegado a la capital en las últimas horas.

Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó en una conferencia que se deben aplicar las medidas de bioseguridad y que todas las personas con sintomatología respiratoria deben acudir a un centro de salud, evitando la automedicación, mantener el aislamiento domiciliario de cinco días o uso permanente de barbijo.

Ante las contradicciones por parte de las autoridades de la Gobernación cruceña, se espera un informe sobre la alerta roja por influenza.


×