“Solo queremos un puente”: Niños están obligados a pasar un río de La Paz con la ayuda de un tractor para llegar a su escuela


Los niños y comunarios de la comunidad paceña de Chacoma piden la construcción de un puente para pasar el estrecho del caudal que creció, tras las intensas lluvias en el departamento de La Paz.

 

Fuente: Unitel



Niños y adolescentes de la comunidad Villa Santiago de Chacoma, del departamento paceño tienen que pasar el río en el remolque de un tractor para llegar a su escuela tras la crecida del caudal que está impidiendo el libre tránsito de las personas. Este hecho sucede diariamente en esta región ubicada en el municipio de Viacha.

$output.data

[Foto UNITEL ] / Los niños suben a la tolva del tractor con ayuda de una escalera

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cuando llegamos, el tractor ya nos está esperando para pasar al frente, acá tenemos que estar a las 8 de la mañana para poder pasar. Al principio nos daba miedo ya que el agua estaba muy alto, pero ahora ha bajado el nivel”, dijo un estudiante de secundaria.

UNITEL visitó la región y constató que varios de los estudiantes llegan a este punto bastante abrigados para poder cruzar el estrecho del río. Los infantes piden la construcción de un puente para dar una solución a este problema.

“Solo queremos un puente para que nos traslade y estar mejor”, dijo una estudiante.

Entre tanto, desde el Concejo Municipal de Viacha señalan que existe un proyecto para la construcción de un puente, sin embargo, esta obra aún no fue ejecutada por el Ejecutivo del municipio.

Niños sobre la tolva de un tractor
Niños sobre la tolva de un tractor

“Estamos preocupados por la situación, el alcalde dijo que tiene que dar soluciones seguras e inmediatas para los comunarios y los niños (…) hace cuatro años se está esperando este proyecto”, declaró la presidenta del Concejo Municipal, Lizeth Villagómez.

En pasadas semanas, el desborde del río dejó un puente intransitable, por esta razón, los estudiantes tuvieron que buscar otra vía para llegar a su escuela, según cuentan los comunarios.


×