Cuatro hombres y una mujer embarazada es el saldo de personas fallecidas a raíz de una explosión en una comunidad de Sorata.
Tras el duro enfrentamiento minero en Sorata donde cinco personas perdieron la vida, la unidad de Bomberos sospecha que por la magnitud de los daños en el campamento aurífero, los implicados usaron material explosivo y dinamita.
“Contamos con la percepción de que es dinamita, ANFO (explosivos de alta potencia) y cordones detonantes (tubo de plástico delgado con material explosivo) los que se han utilizado, todavía estamos investigando para saber si existen otro tipo de explosivos”, informó el comandante de Bomberos, Pavel Tovar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de Bomberos dijo la Policía aún se encuentra realizando operaciones para “estabilizar” la zona. Tovar espera que los investigadores obtengan mayores datos sobre las personas implicadas en este hecho que fue catalogado de “atentado” por la federación de cooperativas mineras de La Paz.
“Tenemos otras 10 personas que probablemente se encontrarían desaparecidas, debido a que son algunos trabajadores momentáneos, no se conoce sus nombres, son personas que quizás se han escapado del lugar”, dijo.
Por su parte, los comunarios dijeron que la explosión fue provocada por dos tanques de combustible, sin embargo, este extremo aún no fue oficializado por las autoridades policiales.
Tras el trágico desenlace, los habitantes de la comunidad Yani piden justicia y la investigación para identificar a los autores de este hecho.
Además, existen daños considerables en una infraestructura y maquinaria pesada que está en el campamento aurífero.