Temen que el asteroide que iba a impactar contra la Tierra, ahora lo haga en la Luna


Nuevas mediciones del Telescopio Espacial James Webb de la NASA estiman que hay posibilidades de que choque en 2032, pero contra el satélite natural terrestre. Cómo podría afectar a nuestro planeta.

Por Víctor Ingrassia 

Imagen real del asteroide 2024Imagen real del asteroide 2024 YR4 tomada por el Observatorio Europeo del Sur en febrero útimo (ESO/O. Hainaut/Handout via REUTERS)



Fuente: Infobae

El mismo asteroide que en febrero de este año causó una gran preocupación por su posible colisión con la Tierra, ahora vuelve a ser noticias por su probable impacto contra la Luna, según nuevas observaciones realizadas por el telescopio espacial James Webb (JWST), el observatorio más avanzado de la humanidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A pesar de la creciente preocupación, las observaciones continuas y los análisis más detallados de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) comenzaron a reducir las probabilidades de colisión. A finales de febrero de 2024, la comunidad científica había refinado el cálculo, disminuyendo el riesgo a niveles cercanos a cero. A partir de ese momento, la atención se centró en comprender mejor la composición y el tamaño del asteroide, lo que llevó a la decisión de utilizar el telescopio espacial James Webb para obtener una imagen más precisa de este cuerpo rocoso.


×