Desde la mañana de este jueves, personal de la ABC realiza trabajos de limpieza para retirar el material que cayó sobre la capa asfáltica y que afectó la transitabilidad.
Fuente: Unitel
Un caos vehicular se registra en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, cerca del kilómetro 93 aproximadamente, poco antes de llegar a Locotal, donde se realizan trabajos de limpieza debido a deslizamientos.
Durante las primeras horas de este jueves se suscitó un movimiento de tierra en esta importante vía lo cual provocó la caída de tierras, piedras, troncos, ramas y demás material sobre la capa asfáltica afectando a la transitabilidad de los vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Caravana de vehículos debido a los trabajos de limpieza
Pese a que personal de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) envió maquinaria pesada para realizar los trabajos en el lugar durante la mañana, hasta pasado el mediodía, las labores continuaban.
Esta situación provocó que una gran cantidad de vehículos tanto del transporte pesado, como liviano, queden varados en el lugar y se forme una gran fila sobre esta carretera.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba habían informado que hasta que no se termine de realizar los trabajos de limpieza, los viajes hacia el oriente del país se realizarían solo por la ruta antigua.
Sin embargo, los buses que ya habían salido durante la noche del miércoles, fueron lo que se vieron sorprendidos por la situación y quedaron atrapados en plena vía.
Asimismo, desde la parada de buses que viajan hacia el trópico, se indicó que las salidas se realizan de manera irregular pero no habían sido suspendidas.
Se espera conocer si en las próximas horas se logra habilitar totalmente esta vía y si la transitabildiad volvía a su normalidad.