Transporte de La Paz, en emergencia: llama a ampliado a las bases para ir al paro


Los transportistas anunciaron que no acatarán el congelamiento de las tarifas y que si el Concejo busca un nuevo estudio de costos, debe respetar un eventual incremento superior a los tres bolivianos.

El dirigente de los choferes de Chuquiago Marka, Santos Escalante. / Foto: eju.tv

eju.tv

Luego de la promulgación de la ley municipal de congelamiento de las tarifas del transporte público, el transporte de La Paz se declaró en emergencia y llamó a un ampliado a sus bases para ir al paro.



«El transporte una vez más está en estado de emergencia, vamos a llamar a un ampliado y ahí las bases determinarán si se va a un paro indefinido, vamos a tener que hacerlo, pero no vamos a permitir que una presidenta del Concejo, buscando un interés personal, quiera aprovecharse, esta buscando la confrontación», manifestó el dirigente de choferes de Chuquiago Marka, Santos Escalante.

La mañana de este jueves, en una sesión accidentada, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó este jueves la ley que anula el alza de pasajes para el transporte público, que estaba fijada en 2,40 para tramos cortos y tres bolivianos para tramos largos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Nosotros no vamos a acatar esta decisión, en este momento el Alcalde tiene que darle solución a todo esto, si ella garantiza que el nuevo estudio de costos bota más de tres bolivianos, que muestre públicamente», agregó Escalante.


×