Tras el cambio del presidente de la ABC, el sector espera que Toledo haga su trabajo y solucione el problema en las carreteras.
Video: RTP
eju.tv
El dirigente del Transporte Pesado, Pedro Quispe, aseguró que su sector no acatará el paro convocado para este 2 de abril, lo ven como un perjuicio para el país que enfrenta una crisis económica, «hay que sentarse a dialogar».
Quispe espera que con el cambio del presidente de la ABC se vea una mejora real en las carreteras, ya que estas se encuentran en muy mal estado, y el mantenimiento que le hacen demora mucho porque las empresas que contratan no tienen las maquinarias necesarias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el dirigente, son excusas cuando culpan a las lluvias por el deterioro de las carreteras, ya que hay muchas avenidas que están completamente deterioradas que «parecen bombardeadas, qué hace la alcaldesa, nunca soluciona, nunca arreglan, ¿es por la lluvia? No, es porque no hacen mantenimiento» aseveró.
En cuanto al pedido del cambio del viceministro, Silva, señaló que es oportuno, ya que no hay un control en cuanto a los costos de los productos, que han subido un 100% y más.
Quispe asegura que es necesario que se sienten a negociar, porque un paro no ayudará al país en estos momentos de crisis, solo agravará la crisis, solo en el sector, indicó que el transporte pesado pierde entre 200 a 300 $ por día de paro.