Para el viceministro Roberto Ríos, «antes de ser partícipe de una marcha», Evo Morales «debería pensar en todo el pueblo boliviano que está expectante y a la espera de que él asista a su declaración» por el caso de trata.
eju.tv / Video: Gigavisión
Luego de que el expresidente Evo Morales anunciara una marcha en La Paz para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 17 de agosto, el Gobierno le recordó que tiene una orden de aprehensión vigente.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó este martes que Morales y cualquier ciudadano tiene derecho a movilizarse en La Paz.
Sin embargo, dejó claro que el líder del evismo tiene una orden de aprehensión vigente emitida por un juzgado de Tarija por un caso de trata de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba es investigado por la Fiscalía de Tarija por la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad con quien procreó una hija cuando era presidente de Bolivia.

«No podemos olvidar de que pesa sobre el señor Evo Morales Ayma una convocatoria a declarar, además de una orden de aprehensión», afirmó Ríos.
«Entonces, es importante que cumpla con su deber ciudadano antes de pensar en incumplir la normativa en nuestro país, que sea responsable con la Constitución y las leyes y que asista a declarar porque es importante señalar que el pueblo no ha olvidado los delitos por los cuales él está siendo investigado», dijo.
En su juicio, «antes de ser partícipe de una marcha debería pensar en todo el pueblo boliviano que está expectante y a la espera de que él asista a su declaración conforme la autoridad competente lo ha señalado».
El senador Leonardo Loza confirmó la llegada de Morales a La Paz para el 16 de mayo y desafió a las fuerzas del orden a aprehenderlo. «Si se atreven a detenernos veremos qué pasa», dijo este martes.
Ríos consideró que los evistas «buscan victimizar al señor Evo Morales».
En su juicio, «lamentablemente en nuestro país a los victimarios se les da mayor protección en referencia a las víctimas».
Con todo, remarcó que «la Policía debe dar cumplimiento a esta orden de aprehensión que pesa en contra del señor Evo Morales».