Con goles de Bobadilla, Wilstermann venció 2-1 a Nacional Potosí. El equipo de «Pochi» Chávez logró su primer triunfo en la División Profesional tras cinco fechas.
Fuente: El Deber
Wilstermann rompió su mala racha en la División Profesional y logró su primer triunfo del torneo, luego de cinco fechas, tras vencer por 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con esta victoria, el equipo dirigido por Cristian «Pochi» Chávez suma sus primeras tres unidades en el campeonato, en un partido que tuvo emoción hasta el final.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde los primeros minutos, Nacional Potosí buscó abrir el marcador con constantes centros de Saúl Torres, intentando conectar con Martín Prost y Víctor Ábrego. La más clara llegó cuando Ábrego no pudo empujar un balón en el área chica. Por su parte, Wilstermann también intentó sorprender con remates de Wilder Soto y Bobadilla, pero el arquero Pedro Galindo respondía bien bajo los tres palos.
El gol que rompió el cero llegó a los 42 minutos para Nacional Potosí. Tras una buena jugada de Víctor Ábrego, el arquero juvenil de Wilstermann, Santiago Zotes, tapó un primer remate, pero en el rebote apareció Martín Prost, atento como buen delantero, para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor del Rancho Guitarra antes del descanso.
En el segundo tiempo, Wilstermann salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 55 minutos. Luego de un gran pase de Alejandro Chumacero a Bobadilla, quien definió solo frente al arco para igualar el partido 1-1.
El encuentro se volvió de ida y vuelta: Nacional buscaba generar peligro con jugadas asociadas, mientras Wilstermann apostaba por el contragolpe. A los 68 minutos, ambos equipos movieron el banco en busca de refrescar el ataque. Nacional hizo ingresar a Diego Diellos por Víctor Ábrego, mientras que Wilstermann mandó a la cancha a Toroya por Téllez.
Nacional Potosí tuvo dos oportunidades claras para ponerse nuevamente en ventaja: primero un cabezazo de Diellos que pegó en el palo y luego un remate potente que fue bien contenido por el arquero Zotes. Con el correr de los minutos, Wilstermann aguantaba las llegadas de Nacional Potosí que buscaba la victoría.
Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció otra vez la figura de Bobadilla. A los 90 minutos, tras un gran pase de Chumacero, Bobadilla ganó en velocidad a los defensores rivales y definió para marcar el 2-1 definitivo. El árbitro adicionó seis minutos, pero Nacional no pudo reaccionar. Así, Wilstermann celebró su primera victoria en el campeonato y la primera bajo la conducción técnica de «Pochi» Chávez.
Fuente: El Deber