Autoridades denuncian que Colcapirhua está satanizando el tema de la basura


Vecinos de Colcapirhua agredieron a funcionarios de la alcaldía.

Video: RTP

eju.tv



El pasado lunes, cinco funcionarias municipales, fueron secuestradas por pobladores de Colacapirhua, quienes rechazan que los residuos de basura se lleven al sector de Cotapachi. Las autoridades lamentan este accionar y denuncian que se está satanizando el tema.

Las autoridades aseguran que en realidad el sector donde se está llevando la basura no afecta en nada al municipio de Colcapirhua, anunciaron acciones legales contra las personas que instigaron a que se realicen estos hechos vandálicos, por ello aseguraron que no se quedará así, por lo que presentarán una denuncia contra estas personas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las víctimas estuvieron secuestradas por 5 horas, donde las golpearon, les cortaron el cabello y robaron sus pertenencias.

Por otra parte, la dirigencia de esa población atribuye el origen de la violencia a grupos de choque del Alcalde: “Todos sabemos que son la resistencia kochala”, acusó el dirigente a los grupos de choque del alcalde que estarían actuando en el lugar y que por ello cobrarían hasta 200 bolivianos diarios por persona.

Pobladores de Colcapirhua le advierten a Manfred Reyes Villa que no votarán más por él