BNB Safi S.A. celebra 25 años liderando la administración de fondos de inversión abiertos en Bolivia


Con una cartera de más de 406 millones de dólares en activos administrados y más de 26.000 participantes*, BNB Safi S.A reafirma su compromiso con el futuro financiero de los bolivianos.

Fuente: BNB Safi



BNB Safi – Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. celebra 25 años de trayectoria en el mercado boliviano como líder de la administración de fondos de inversión abiertos en Bolivia. Bajo el lema “25 años invirtiendo en el futuro”, la empresa reafirma su compromiso con el crecimiento financiero de sus clientes y con el desarrollo económico del país, consolidándose como un referente de confianza, innovación y liderazgo.

“Gracias a la confianza de más de 26.000 participantes, hoy celebramos un aniversario más y una historia de compromiso, innovación y cercanía con nuestros clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido construir soluciones de inversión que marquen una diferencia real en la vida de las personas”, afirmó Andrea López Urquidi, Gerente General BNB Safi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde su fundación, BNB Safi S.A. ha apostado por democratizar el acceso a soluciones de inversión sólidas y adaptadas a las necesidades de las familias y empresas bolivianas. A lo largo de estas dos décadas y media, la compañía ha sido protagonista de importantes hitos, posicionándose como líder del mercado en la administración de fondos de inversión abiertos, desde enero de 2022, manteniendo este liderazgo hasta la fecha.

Innovación constante

A lo largo de su historia, BNB Safi ha impulsado una transformación tecnológica que permite a sus clientes acceder de forma rápida, transparente y segura a sus inversiones. Herramientas como el portal digital BNB Safi, la plataforma Safi Net+ y su integración a la app BNB Móvil han hecho posible una experiencia de inversión ágil y personalizada.

Asimismo, la empresa ha diversificado su oferta de fondos brindando soluciones adaptadas a distintos perfiles de riesgo, manteniéndose siempre a la vanguardia del sector financiero boliviano.

El compromiso de BNB Safi con la excelencia y la transparencia ha sido reconocido por diversas instituciones. Desde 2021 lidera el ranking general de SAFIs y el de fondos abiertos, según la revista financiera Nueva Economía, y en 2024 fue distinguida como “Inversionista Responsable” por la Bolsa Boliviana de Valores.

Además de sus logros financieros, la empresa ha contribuido activamente al desarrollo del mercado de inversiones en el país, promoviendo la educación financiera y fomentando una cultura de ahorro e inversión a largo plazo.

Con la mirada puesta en los próximos desafíos, BNB Safi proyecta continuar expandiendo su presencia en el mercado con nuevas soluciones adaptadas a los cambios del entorno financiero y tecnológico. En el marco de su 25 aniversario, la empresa lanzará una serie de iniciativas dirigidas a premiar la fidelidad de sus clientes y fortalecer aún más su relación con ellos.

“El futuro de BNB Safi se construye con visión, solidez y un equipo comprometido con brindar la mejor experiencia de inversión. Seguiremos apostando por la innovación, la sostenibilidad y la confianza como pilares de nuestro crecimiento”, destaca López.

*Fuente: Bolsa Boliviana de Valores, al 31 de marzo del 2025

Nota para editor

¿Qué es una SAFI?

Una SAFI es una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Como su nombre lo dice, la SAFI administra los recursos de cada Fondo de Inversión, invirtiendo los mismos en diferentes instrumentos (bonos, letras, DPFs y otros), con el fin de generar rendimientos a los participantes.

¿Qué es un fondo de Inversión abierto?

Los Fondos de Inversión abiertos son una alternativa muy ventajosa para destinar los ahorros de las personas y los excedentes de liquidez de las empresas, cuyo objetivo es hacerlos crecer en el tiempo. Conceptualmente: Un Fondo de Inversión Abierto es un patrimonio común, constituido a partir de aportes (ahorros) de personas naturales o jurídicas denominados participantes, que en conjunto aportan a un capital común, con el objetivo de generar rendimientos a través de la inversión en títulos valores. Quien administra este Patrimonio común, es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.