La medida de presión se asume desde las primeras horas de este lunes, donde el transporte libre ha cerrado el paso en diferentes rutas interdepartamentales
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Pasajeros perjudicados
Fuente: Unitel
El Transporte Libre de Cochabamba cumple este lunes un bloqueo de carreteras exigiendo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el mantenimiento de las vías, además de la la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre mayor dotación de combustible para sus afiliados.
La medida de presión se instalado en al menos cinco puntos de diferentes rutas interdepartamentales, lo cual no solo ha causado un perjuicio a los conductores, sino a la población en general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cientos de personas se vieron en la obligación a ir a pie por estos sectores para pasar los puntos de bloqueo y así encontrar un vehículo para poder llegar a su destino.
Los viajeros son uno de los mayores perjudicados, ya que estos han tenido que no solo caminar varios kilómetros, sino hacerlo cargando sus maletas, bultos y demás objetos para tomar un motorizado y realizar un trasbordo.
En muchos casos, hay personas que viajaban con niños pequeños, los cuales también han tenido que transitar a pie junto a sus padres o como en algunos casos, los han tenido que cargar para poder avanzar estos largos trechos.

De acuerdo al reporte de Tránsito, son al menos cinco puntos de bloqueo que se han instalado los cuales se encuentran en el sector de Parotani, Cruce Tiraque, Suticollo, en Cruce Tarata y Cruce Arbieto.