Fuente: Visión 360
El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó una distinción al exsecretario de la Gobernación cruceña y asesor del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Vladimir Peña, que hoy afronta una dura lucha contra un cáncer que lo aqueja.
El presidente del Concejo, Israel Alcocer, destacó el profesionalismo de Peña y su “lucha incansable” por la implementación de la autonomía cruceña. Afirma que con fe y el apoyo de su familia, logrará vencer este difícil momento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy entregamos esta merecida distinción a un joven líder cruceño y destacado profesional. Al abogado Vladimir Peña por su lucha incansable en la defensa e implementación de la autonomía departamental de Santa Cruz. Sabemos que está pasando un momento muy, pero muy difícil, por su delicado estado de salud, pero estoy convencido que con la fe puesta en Dios saldrá victorioso”, manifestó Alcocer.
Por su parte, la vicepresidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, recordó a su padre, quien también padeció dicha enfermedad y remarcó que Peña ahora necesita mucho del apoyo de su familia, quienes también comparecieron ante el Concejo Municipal de la comuna cruceña.
“Quiero que sepan que él está pasando hoy por un momento difícil, complejo. Mi papá también falleció hace muchos años atrás, igualmente víctima de cáncer y es la familia el apoyo que él necesita, él necesita mucho de ustedes y obviamente estamos hoy reunidos para conmemorar toda la trayectoria que él ha tenido. De verdad que para nosotros es un honor, quiero que lo sepan, y un privilegio estar hoy aquí sentados unidos por una sola causa, que es Vladimir Peña”, dijo Mucarzel.
Yaquelín Centeno, esposa de Vladimir Peña, recibió también el reconocimiento del exsecretario de la Gobernación, y afirmó que su esposo es “una persona sólida de principios” y que sabe que él pasara por este difícil episodio.
“Así como lo ven, lo vemos nosotros también, una persona de sólida de principios, si yo les contara acá donde nos toca debatir con él temas cotidianos, pero siempre muestra que es una persona firme y luchadora, por eso es que yo sé que él va a pasar esto, vamos a superar esto, vamos y tenemos que ser fuertes”, dijo su esposa.
Peña fue secretario de la Gobernación de Santa Cruz, durante la gestión de Rubén Costas. Fue muy cercano al entonces gobernador cruceño y líder de Demócratas.