El alcalde Jhonny Fernández se reunió este martes con productores, comerciantes, empresarios y vecinos para tomar acciones en relación con la especulación y el alza de precios de productos de la canasta familiar.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde Jhonny Fernández se reunió este martes con productores, comerciantes, empresarios y vecinos para conversar acerca de la especulación y el alza de precios de los productos de la canasta familiar. Como resultado crearon una mesa de trabajo permanente, que verificará: volúmenes de producción, precios desde el productor hasta el consumidor, y detectar posibles distorsiones en la cadena de comercialización.
“Si logramos garantizar el abastecimiento, los precios no deberían subir. Pero si hay desabastecimiento o si se esconden productos para especular, ahí comienzan los problemas, y no lo vamos a permitir”, señaló Fernández.
El alcalde anunció el refuerzo del personal municipal de fiscalización, especialmente en mercados y barrios, en respuesta a múltiples denuncias de vecinos por uso de balanzas adulteradas.
“Estamos duplicando los equipos de control. Hay comerciantes que están vendiendo menos de un kilo en productos a granel, y eso es un delito. Vamos a aplicar todo el peso de la ley”, aseguró.
Además, reveló que se han descubierto depósitos donde se ocultaban alimentos esenciales, como arroz, azúcar y aceite, presuntamente con fines especulativos. La intervención, realizada en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, dejó como saldo dos personas detenidas y la promesa de continuar con operativos de control a gran escala.
“Les digo a quienes especulan: el alimento no puede estar guardado esperando que suba el precio. La comida tiene que estar en los mercados, no en los galpones”, advirtió Fernández.
Añadió que se monitoreará precios, se establecerá bandas referenciales y se verificará, constantemente, el flujo de productos desde el campo hasta el consumidor final.