Una mujer policía, con el grado de suboficial, fue dada de baja tras haber sido acusada de realizar cobros irregulares para que jóvenes puedan ingresar a unidades académicas de la institución del orden en La Paz.
Fuente: Erbol
La determinación fue asumida después de haber culminado en pasados días un proceso disciplinario en su contra, informó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, general Edgar Cortez.
Las irregularidades incurridas por la suboficial fueron calificadas por el jefe policial como “ilícitas” y a título personal que “transgreden” la normativa actual y vigente que rige en la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Policía boliviana ha actuado lo más rápido, tomando en cuenta que han existido situaciones legales interpuestas por la procesada que han dilatado tanto el proceso, pero tenemos nosotros ya la resolución en primera instancia”, indicó.
Según los antecedentes, la mujer realizaba cobros de dinero en bolivianos y dólares para, presuntamente, reservar cupos en la Academia Nacional de Policías. Contra la mujer, habría al menos siete víctimas.
La Policía se encuentra en su derecho a apelar, sin embargo, Cortez informó que hasta el momento no se formalizó ninguna solicitud de la investigada. ///agc