Dirigencia gremial de El Alto pide desconocer a Huarachi y que la COB llame a elecciones


Toño Siñani indicó que el secretario ejecutivo de la COB es afín al Gobierno de turno y no defiende a los trabajadores.

El dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani. / Foto: Panamericana

 

eju.tv



El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, rechazó este viernes la postura del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) afín al Gobierno y afirmó que ya no representa a los trabajadores, sino que sirve al presidente Luis Arce.

«Juan Carlos Huarachi debería hacer caso a los mineros y llamar a un congreso (…). La COB tiene que ser contestataria a cualquier Gobierno de turno, ahora estamos pidiendo que la Central Obrera Boliviana vaya a elecciones, nosotros como gremiales tenemos que estar al lado del pueblo, no nos vamos a meter en temas políticos», manifestó el dirigente gremial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ocasión de la celebración del 1 de mayo, el presidente Arce afirmó que urge crear una especia de brigada parlamentaria obrera en la que participe el ente matriz de los trabajadores. Esa postura sumada a la de Huarachi fue criticada por el también dirigente de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB).

«La Central Obrera Boliviana ya no es de los obreros, sino que es una bandera con tintes políticos, afín al Movimiento Al Socialismo, ya no representa a los compañeros de diferentes sectores, ya se les ha desconocido, por eso vamos a pedir unidad para el desconocimiento de la COB», indicó Siñani.

El representante de los gremiales alteños agregó que «hoy en día existe más pobreza con el Movimiento Al Socialismo», y recordó que en la época de Evo Morales comenzaron a subir los precios de la canasta familiar, una situación que considera más crítica en el último tramo del mandato de Arce.