Los postulantes del bloque opositor al oficialismo tienen un marcado perfil económico y lanzan promesas para enfrentar la crisis.
En el primer día de la inscripción de candidatos ningún frente presentó sus listas. Sin embargo, ya se han conocido al menos tres binomios, todos del bloque opositor al oficialismo y con marcado perfil económico para enfrentar la crisis.
El primero en presentar la dupla fue el analista financiero Jaime Dunn, quien forma binomio con el empresario Edgar Uriona, líder de Nueva Generación Patriótica (NGP).
Dunn plantea un plan para enfrentar la crisis económica que afecta al país, por la falta de dólares y combustibles, y destaca la experiencia de Uriona en la creación de emprendimientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su lado, el senador Rodrigo Paz Pereira sumó a su fórmula al empresario Sebastián Careaga para postular con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Careaga lidera emprendimientos privados y ejerce la presidencia de la Federación de Empresarios de Potosí.
Este miércoles, el empresario boliviano Samuel Doria Medina presentó a José Luis Lupo como parte del binomio de la alianza UNIDAD.
Lupo cumplió funciones como ministro de áreas económicas en los gobiernos de Hugo Banzer y Jorge Tuto Quiroga.
Pero además fue parte de la CAF – Banco de desarrollo de América Latina y El Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El denominado bloque popular aún no ha presentado a sus binomios.