«Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie» dice parte de su post.
eju.tv
Evo Morales respondió al pedido del presidente Luis Arce de desistir de su candidatura a las elecciones generales, afirmando que solo el pueblo puede solicitarle que se retire de la contienda. Morales aseguró que su postulación obedece a un mandato popular y no a intereses personales.
Horas después de que el presidente Luis Arce anunciara su decisión de declinar su candidatura a las elecciones generales por el bien de Bolivia y pidiera al exmandatario Evo Morales hacer lo mismo, recordando que la Constitución le impide postularse nuevamente, el líder cocalero respondió desde su cuenta en la red social X (antes Twitter).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura”, escribió Morales, reafirmando su intención de mantenerse en carrera electoral pese a los cuestionamientos legales sobre su habilitación.
«Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie», aseveró y convocó a los sectores que se alejaron del proceso de cambio a retornar a la “cuna de la verdadera revolución para que, juntos y unidos, triunfemos en las urnas y reconstruyamos la patria destruida” asegurando que durante su gestión nunca faltó combustible ni dólares.
Sin embargo, el TCP sacará un comunicado manifestando su decisión sobre la inhabilitación de Evo Morales.
Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia.
Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie.
Una vez más… pic.twitter.com/GRu0a3FrXW
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 14, 2025
En desarrollo…