“El MAS siempre ha sabido moverse con el cálculo político», afirmó el exlegislador.
eju.tv
La Paz.- Sobre el cruce de declaraciones entre el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el expresidente Evo Morales, el exdiputado Amílcar Barral calificó de un “show montado” que busca generar impacto mediático, pero que, en el fondo, forma parte de una estrategia electoral del Movimiento al Socialismo (MAS).
Según Barral, el desafío público lanzado por Andrónico a Evo para demostrar en 24 horas que no es un traidor, no es más que una puesta en escena. “Todo esto es armado, una simulación de división que busca distraer a la población. Al final, se van a unir para enfrentar las elecciones nacionales”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un video difundido en redes sociales a primera hora de este domingo, Rodríguez sostuvo que si Evo Morales comprueba que es “traidor” renunciaría a “todo”. “Les pido, hermano Evo, y a todos aquellos que me acusan de ser traidor, que demuestren, en 24 horas, sus acusaciones, de manera objetiva, con videos, grabaciones, audios, documentos, que soy arcista, que soy del imperio, que soy de la derecha”, declaró.
A las pocas horas, el senador Leonardo Loza salió a responderle: “El presidente del Senado está nervioso, está muy asustado. ¿Quién es para darnos 24 horas? Si en cinco años no ha hecho nada por este país. Si en casi cinco años no pudo ordenar a sus funcionarios del Senado. ¿Él va a venir a darnos plazos?”, dijo Loza.
Es panorama, para el exlegislador terminará consolidando una candidatura de consenso, y que tanto Evo Morales como el Gobierno terminarán respaldando a Rodríguez como la figura presidencial de ese proyecto político.
Barral advirtió que este tipo de maniobras buscan confundir al electorado, y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por estrategias que simulan ruptura cuando en realidad responden a acuerdos internos encubiertos.
“El MAS siempre ha sabido moverse con el cálculo político necesario para mantenerse en el poder. Este enfrentamiento es parte de ese libreto”, manifestó.