«Ya tenemos identificada el área donde está la avioneta y el día de mañana (por este viernes) vamos a rescatar a los tripulantes que estaban abordo. Pedimos calma a las familias», indicó Wilson Ávila, encargado del COE de Beni.
eju.tv / Video: No mentirás
La Gobernación de Beni ha devuelto la esperanza a los familiares de los pasajeros de la avioneta reportada como desaparecida en la ruta que une a Baures con Trinidad desde la tarde del miércoles.
Wilson Ávila, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno departamental informó que con la ayuda de los comunarios de la región pudieron establecer la zona en la cual desapareció la aeronave Cessna 172 con matrícula CP-1099.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ya tenemos identificada el área donde está la avioneta y el día de mañana (por este viernes) vamos a rescatar a los tripulantes que estaban abordo. Pedimos calma a las familias», indicó la noche de este jueves Ávila en una entrevista con el programa Que no me Pierda que se difunde en la red UNO.
Explicó que «la entrada a ese lugar es completamente complicada; es pantanoso, tiene agua, barro, son pantanos que están dentro de los árboles».
«La avioneta cayó justo en ese lugar, vamos a llevar pitas para amarrarlos, pero los vamos a sacar, ya los tenemos ubicados y con la bendición de Dios vamos a lograrlo», añadió.
Indicó que el operativo se desarrollará por tierra puesto que la Gobernación no cuenta con una aeronave.
«Que Dios permita que estén ahí para que puedan rescatarlos, no hay que perder las esperanzas», señaló Ibeth Leigue, la esposa del piloto.
«Ya no queremos tener esta angustia», afirmó por su lado Olga Guary, la madre de la mujer que viajaba junto con su pequeño hijo en busca de atención médica. Consideró que es necesario un helicóptero para hallar a los viajeros afectados.
La aeronave era pilotada por el capitán Pablo Andrés Velarde y llevaba a bordo a tres pasajeros adultos y un niño.
Presidente
El presidente Luis Arce ordenó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ejecutar un operativo para hallar la avioneta.
“Ante la desaparición de una avioneta Cessna 172CP, matrícula 1099, con cinco tripulantes a bordo, entre ellos un niño, hemos instruido, a través de nuestra Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y el SAR-FAB, el despliegue inmediato de un operativo de búsqueda y rescate. La aeronave desapareció en la ruta Baures – Trinidad, en el departamento del Beni”, indicó el mandatario en sus cuentas de redes sociales.
“Reiteramos nuestro firme compromiso con la protección de la vida y la atención rápida en situaciones de emergencia, y continuaremos trabajando con todos los recursos disponibles hasta localizar la aeronave y rescatar a sus tripulantes”, añadió.
Por su lado, la Alcaldía de Trinidad también destinó brigadas de búsqueda para hallar a los pasajeros desaparecidos.